La seguridad privada es el conjunto de actividades, servicios, modalidades y medidas de seguridad contratados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, prestados por empresas legalmente constituidas y autorizadas, para proteger activos tangibles e intangibles y velar por el normal desarrollo de las actividades de los usuarios. Por su complejidad requiere capacitación continua para coadyuvar a la profesionalización de la industria.

NUEVOS RETOS PARA LOS PROTECTORES VIP EN LA NUEVA NORMALIDAD

La “nueva normalidad” plantea a la seguridad protectiva nuevos retos que deben ser asumidos por los escoltas VIP con profesionalismo y responsabilidad, debido a que estamos enfrentando un entorno complejo, marcado por la violencia social, incremento de secuestros, delincuencia organizada y otras amenazas transnacionales que pueden tener como objetivo a ejecutivos con perfil alto. Con esto en mente, este curso propone desarrollar competencias en los profesionales de seguridad protectiva para emplear los medios humanos, materiales, tecnológicos y la correcta aplicación de la doctrina para salvaguardar la integridad física del protegido.

  • Enrolled students: 14
NORMATIVA DE EMPLEO DE  ARMAS DE FUEGO Y BALÍSTICA

Adoptar medidas preventivas para garantizar al cliente la salvaguarda de su vida, su patrimonio y bienes, y la forma de hacerlo es mediante el uso de armas, letales y no letales, las mismas que están reguladas por procedimientos de uso progresivo de la fuerza contenidos en leyes, reglamentos, códigos y normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

  • Enrolled students: 1
FUNDAMENTOS DE EMPLEO DE ARMAS NO LETALES

Las armas no letales no están hechas para matar, pero pueden inmovilizar, provocar vómitos o dolor, encandilar, entre otros efectos que tienen el poder de neutralizar al sospechoso. Las armas no letales que se usan para la defensa personal son una alternativa para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley; por tal motivo con este curso se propone comprender la tendencia contemporánea en seguridad pública y privada de fortalecimiento del esquema de protección disuasiva y preventiva sin armas de fuego, siendo una de las alternativas las armas traumáticas.


  • Enrolled students: 1
IDENTIFICACIÓN DE PERFILES DELICTIVOS

Identificar un perfil delictivo consiste en una estimación de las características biográficas y del estilo de vida del presunto culpable de un delito para disminuir el rango de posibles culpables y activar medidas preventivas para reducir pérdidas de vidas y activos. El perfil tiene sus limitaciones, no es una ciencia exacta, está basada en el análisis de la huella psicológica del delincuente y en datos estadísticos recolectado de otros casos y de los datos teóricos aportados por la psicología. Estamos por tanto hablando de probabilidades

  • Enrolled students: 1
CUSTODIA DE CARGA CRÍTICA

El cargo de Custodio de Carga Crítica, está dirigido a ciudadanos ecuatorianos que han aprobado el Curso de Formación de Guardias de Seguridad Privada y tienen interés en ascender en su carrera profesional a un segundo nivel de especialización.

Mediante este curso, se pretende desarrollar competencias laborales para que el empleado participe en la custodia de carga crítica mediante mecanismos especializados que involucran a personas, dispositivos tecnológicos y procedimientos específicos debidamente coordinados, con la finalidad de disminuir la probabilidad de siniestros. El custodio mantiene vigilancia en su sector de responsabilidad en el vehículo durante el movimiento en carretera o en estacionamientos, con altos índices de profesionalismo y responsabilidad.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
SEGURIDAD PROTECTIVA

El Curso de Procedimientos Operativos de Seguridad Protectiva está dirigido a ciudadanos con un perfil de alta especialización, con el entrenamiento, habilidades y cualidades técnicas y humanas que les permita proporcionar protección profesional a personalidades VIP. El escolta de seguridad desarrolla competencias para valorar las amenazas y delitos contra la vida del personaje protegido (ejecutivos, diplomáticos, familiares, artistas, autoridades de gobierno, políticos, personajes con perfil alto, hacendados, empresarios, entre otros) en diferentes circunstancias, aplicando los procedimientos de protección establecidos en la doctrina de IECSI.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
TRANSPORTE DE VALORES

El Curso de Tripulantes para Transporte de Fondos y Valores está dirigido a ciudadanos que tienen interés en desarrollar competencias profesionales para adoptar las medidas de seguridad y custodia de valores desde la recepción hasta la entrega, así como para que mantenga vigilancia en su sector de responsabilidad en el vehículo durante el movimiento, con altos índices de profesionalismo y responsabilidad. El tripulante es un profesional altamente capacitado para el cumplimiento de procedimientos y normas de transporte de valores, tiene como condición especial un alto entrenamiento en el empleo de todo tipo de armas cortas. En esencia, el profesional que integra una tripulación de transporte de fondos y valores, es el equivalente al miembro de un equipo de combate en unidades de fuerzas especiales.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
CONFORMACIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD PERSONAL

Este curso está dirigido a profesionales de seguridad protectiva para fortalecer las competencias de utilización de los fundamentos técnicos y científicos de conformación de equipos de protección y seguridad personal para salvaguardar la vida de personas muy importantes; aplicar medidas adecuadas de protección para el personal en situación de riesgo potencial; y, establecer la conformación, funciones y responsabilidades de los Equipos de Protección Personal.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet
PREVENCIÓN DE LLAMADAS AMENAZANTES Y CORREO SOSPECHOSO

Este curso desarrolla competencias en los participantes para inspeccionar minuciosamente los artículos entregados en la instalación con el propósito de detectar cartas o paquetes sospechosos en una entrega; manejar situaciones de emergencia en caso de amenazas, hallazgos y colocación de bombas o artefactos explosivos en edificios u otras áreas de la locación; prevenir y mitigar los efectos que pueda causar una amenaza, hallazgo y explosión de bombas, preparar y tomar las medidas necesarias para salvaguardar vidas y evitar daños a la propiedad, así como responder durante y después de este tipo de situación de emergencia.

  • Enrolled students: No students enrolled in this course yet